The King of Fighters '99: Evolution
Kof 99 Evolution.png
Pantalla de inicio
Estadísticas
Año de Lanzamiento2001
GéneroLucha
PlataformasDreamcast, PC y PS2
Modo1-2
DesarrolladorSNK
Juego anteriorThe King Of Fighters Kyo
Juego sucesorGals Fighters

The King Of Fighters 99: Evolution (o abreviado KOF 99 EVO) es una versión actualizada de anterior entrega, salió a la venta en PS2, PC y Dreamcast durante el año 2001.

Jugabilidad

Jugabilidad

La jugabilidad sigue siendo la misma que su titulo anterior tanto las reglas del juego, dinámica de batallas bonus como varias; solo que añaden nuevas mejoras de imagen, gráficos, banda sonora recién arreglada ademas de una corrección de errores y bugs que tenían en su juego anterior. Ademas de nuevos escenarios y un cambio en la plantilla de personajes, donde se tendrá disponibilidad a Kyo Kusanagi e Iori Yagami sin desbloquearlos con trucos ademas de Krizalid que al parecer no cuenta con su primera transformación como personaje jugable.

Select Screen

El cambio mas notorio es la platilla de Extra Strikers; donde se puede elegir un Striker ademas de los demás personajes, pero no podemos jugar con el ya que solamente sirve como un ayudante. Se pueden desbloquear si se enfrentan a ellos en una batalla consecutiva, o desbloqueandolos por medio del videojuego The King of Fighters: Battle de Paradise de la Neo Geo Pocket Color. Los Strikers que estan disponibles desde el principio son Seth y Vanessa. Mientras que los demas se pueden desbloquearlos a partir de batallas.

Personajes

Los personajes siguen siendo los mismos de anterior entrega sin cambios en sus equipos.

Portrait KOF99K.png Portrait KOF99Maxima.png Portrait KOF99Benimaru.png Portrait KOF99Shingo.png
Portrait KOF99Terry.png Portrait KOF99Andy.png Portrait KOF99Joe.png Portrait KOF99Mai.png
Portrait KOF99Ryo.png Portrait KOF99Robert.png Portrait KOF99Yuri.png Portrait KOF99Takuma.png
Portrait KOF99Kyo-1.png Portrait KOF99Kyo-2.png
Portrait KOF99Kyo.png Portrait KOF99Iori.png
Portrait KOF99Leona.png Portrait KOF99Ralf.png Portrait KOF99Clark.png Portrait KOF99Whip.png
Portrait KOF99Athena.png Portrait KOF99Kensou.png Portrait KOF99Chin.png Portrait KOF99Bao.png
Portrait KOF99King.png Portrait KOF99Mary.png Portrait KOF99Kasumi.png Portrait KOF99Xiang.png
Portrait KOF99Kim.png Portrait KOF99Chang.png Portrait KOF99Choi.png Portrait KOF99Jhun.png

Jefe

Strikers ocultos/Strikers Extra

Curiosidades

  • Es el primer remake de un videojuego, y el único que no cuenta con el juego original en el mismo.
  • Seth y Vanessa fueron originalmente planeados para aparecer en The King of Fighters 99, pero debido a contratiempos en el desarrollo fueron desplazados a aparecer en The King of Fighters 2000.
  • Fio y Gai Tendo hacen su primera aparicion en un KOF de strikers, hasta ser finalmente como personajes jugables en otra entrega.
  • Kyo-SP es uno de los Artes no usados de The King of Fighters 99, hasta que fue convertido en Striker. Posiblemente antes de usar su traje blanco y negro se pensó que lo tendría en color cafe.
  • Syo es el primer prototipo de Kyo que fue descartado en The King of Fighters 94.
  • Primer juego en colocar personajes no presentes en un juego principal. El siguiente fue The King of Fighters: Maximum Impact Regulation A.